• Argentina
  • Jueves , Jun 25 , 2026
Noticias Continental

El oficialismo consiguió avanzar con el acuerdo judicial y el proyecto será debatido ahora en la Cámara alta.

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de conciliación entre el Gobierno nacional y dos fondos acreedores que mantenían reclamos judiciales por títulos en default desde la crisis de 2001.


La iniciativa obtuvo 139 votos afirmativos y 97 negativos , y completa su recorrido legislativo luego de haber sido tratado previamente en el Senado. El acuerdo establece el pago total de USD 171 millones a los fondos involucrados.


Desde el oficialismo sostienen que la aprobación permite cerrar uno de los últimos litigios heredados y avanzar en la normalización de la situación financiera del país. También destacan que el acuerdo implica una reducción cercana al 30% respecto de los montos originalmente reclamados.


En la votación, rechazóon la iniciativa Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, mientras que el resto de los bloques acompañó o se abstuvo en distintos niveles de apoyo.


Con la sanción en Diputados, el Gobierno busca cerrar un frente judicial que arrastra más de dos décadas y avanzar en la normalización de los compromisos derivados del default de 2001.


Con la media sanción ya aprobada, el proyecto ingresa ahora a su tratamiento en el Senado, donde comenzará la discusión antes de su definición final.

Galería de Imágenes

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas