El funcionario sostuvo que el ente mantiene el control de la actividad económica y que la nueva estructura cumple tareas de apoyo.
En diálogo con Radio Continental Córdoba, el Dr. Ezequiel Hormaeche, director del Ente Municipal de Fiscalización y Control, se refirió a la creación de la nueva unidad ejecutora impulsada por el municipio y buscó despejar dudas sobre una posible superposición de funciones.
“El Ente de Fiscalización y Control es el único que funciona y concentra las tareas de habilitación, control y seguimiento de toda actividad económica en la ciudad”, afirmó el funcionario durante una entrevista.
En ese sentido, explicó que la reciente incorporación no modifica el esquema vigente: “No tiene nada que ver con la unidad ejecutora que creó el Intendente”, señaló, y la definió como un espacio de apoyo “para coordinar y planificar acciones”.
Desde el organismo remarcaron además el volumen de operativos realizados en los últimos años. “En el primer año se llevaron a cabo 700 operativos”, destacó Ormaeche al defender la gestión, en un contexto de cuestionamientos políticos sobre el funcionamiento del área.
El funcionario también apuntó a la transparencia del sistema actual y a la digitalización de procesos como una de las principales mejoras del esquema de control.
“Hoy podemos mostrar en minutos el expediente completo, algo que antes no se podía hacer”, concluyó.