• Argentina
  • Miércoles , Jun 24 , 2026
Noticias Continental
El funcionario sostuvo que el ente mantiene el control de la actividad económica y que la nueva estructura cumple tareas de apoyo.

En diálogo con Radio Continental Córdoba, el Dr. Ezequiel Hormaeche, director del Ente Municipal de Fiscalización y Control, se refirió a la creación de la nueva unidad ejecutora impulsada por el municipio y buscó despejar dudas sobre una posible superposición de funciones.


 “El Ente de Fiscalización y Control es el único que funciona y concentra las tareas de habilitación, control y seguimiento de toda actividad económica en la ciudad”, afirmó el funcionario durante una entrevista.


 En ese sentido, explicó que la reciente incorporación no modifica el esquema vigente: “No tiene nada que ver con la unidad ejecutora que creó el Intendente”, señaló, y la definió como un espacio de apoyo “para coordinar y planificar acciones”.


 Desde el organismo remarcaron además el volumen de operativos realizados en los últimos años. “En el primer año se llevaron a cabo 700 operativos”, destacó Ormaeche al defender la gestión, en un contexto de cuestionamientos políticos sobre el funcionamiento del área.


 El funcionario también apuntó a la transparencia del sistema actual y a la digitalización de procesos como una de las principales mejoras del esquema de control.


 “Hoy podemos mostrar en minutos el expediente completo, algo que antes no se podía hacer”, concluyó.

Galería de Imágenes

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas