• Argentina
  • Martes , Jun 23 , 2026
Noticias Continental


Advierten que el consumo de drogas durante el embarazo no se limita a familias de bajos recursos.



El reciente ingreso de un bebé al Hospital Infantil de Alta Córdoba con presencia de cocaína en sangre ha vuelto a encender las alarmas sobre una grave problemática de salud pública que se agudiza en Argentina: El aumento de recién nacidos y lactantes expuestos a sustancias tóxicas.



En el programa  Las Fuerzas del Chelo , la periodista Verónica Suppo analizó el fenómeno, destacando la gravedad de la situación más allá de lo local: “Lamentablemente, no es una cuestión particular de Córdoba, sino que se replica en otros hospitales de Buenos Aires, en Rosario, y en Mendoza” .



Los estudios más recientes en Córdoba respaldan esta preocupación.



"De 100, al menos 1,5 de los bebés que ingresan a la maternidad provincial presentan algún tipo de sustancia en el cuerpo. El 17% de las muestras sospechosas realizadas a bebés son sospechosas y el 88% pertenece a la cocaína" , advirtió.



Consecuencias Graves para el Desarrollo.



Los especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y los equipos de salud advierten que cualquier sustancia psicoactiva afecta directamente el desarrollo del bebé. Las consecuencias de esta exposición temprana son devastadoras y pueden observarse desde el momento del nacimiento.



Verónica Suppo resumió algunas de las secuelas más frecuentes que se presentan en estos niños: “Algunas de las consecuencias son alteraciones cardíacas, temblores, irritabilidad, dificultades para alimentarse, retraso madurativo y trastorno de conducta” .



Los especialistas advierten que el consumo de drogas durante el embarazo no se limita a familias de bajos recursos.


Galería de Imágenes

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas