• Argentina
  • Jueves , Jun 11 , 2026
Noticias Continental


Tras el anuncio, el presidente argentino elogió a Trump y propuso reconocerlo con el Nobel de la Paz.



Donald Trump anunció que Israel y Hamás acordaron firmar la primera fase del plan de paz de Gaza, lo que se traduce en que todos los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada.



El anuncio fue hecho a través de su red social Truth, donde destaco que se trara de “un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y Estados Unidos”, y agradeció a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía por su papel en las negociaciones.



Tras conocerse la noticia, el presidente argentino Javier Milei expresó públicamente su intención de postular a Trump al Premio Nobel de la Paz, destacando que “su liderazgo logró un avance histórico hacia la estabilidad en Medio Oriente”.


Galería de Imágenes

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas