• Argentina
  • Jueves , Jun 11 , 2026
Noticias Continental


La campaña comienza con adolescentes de 15 a 17 años en 13 departamentos y se ampliará progresivamente a otros grupos.



La Provincia presentó el Plan Estratégico de Abordaje Integral y Vacunación contra el Dengue, Chikungunya y Zika, que se pondrá en marcha en la temporada 2025-2026.



En una primera etapa, la campaña alcanzará a jóvenes de 15 a 17 años en 13 departamentos priorizados entre ellos Capital, Colón, Punilla y Río Cuarto y luego se ampliará a otros grupos etarios según la disponibilidad de dosis. “La vacunación comenzará la próxima semana con los adolescentes de los departamentos que registraron más casos de dengue”, explicó la Dra. Eugenia Vittori, directora de Epidemiología del Gobierno de Córdoba, en diálogo con Alassia es Noticia.



La funcionaria remarcó que el plan busca prevenir, controlar y mitigar futuros brotes mediante vigilancia epidemiológica y vacunación. Sin embargo, subrayó que “la vacunación es solo una herramienta más. El principal elemento para prevenir el dengue es controlar la cantidad de mosquitos alrededor de las casas”.



Vittori también indicó que la estrategia apunta a la población donde se registró mayor nivel de contagios. “Los adolescentes y los adultos jóvenes fueron los más afectados, por eso la campaña comienza con ellos”, señaló.



Por ahora, la vacuna no se aplicará en personas mayores de 60 años. “Ese grupo etario todavía no fue incluido porque la vacuna no ha sido probada en esa franja”, aclaró la funcionaria.



Escucha la nota completa:


Escuchar Audio

Galería de Imágenes

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas